La Laguna a Pie prepara un nuevo lote de rutas con degustación de vino

Jul 11, 2024

El proyecto surge después del éxito de la experiencia piloto en la que colaboró la marca Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo

El equipo de Ciudades a Pie ya se encuentra trabajando en una segunda edición de La Laguna a Pie, una iniciativa que se desarrolló en la Ciudad Patrimonio de La Humanidad entre los meses de marzo, abril y mayo de este año, ofreciendo 24 rutas donde participaron más de 600 personas de toda la isla. Como colofón al proyecto, se agregó un itinerario de una ruta de una hora de duración donde los asistentes fueron desde la Lomada de la Concepción hasta el Teatro Leal, lugar donde disfrutaron de una degustación de vinos adscritos a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Con esta experiencia piloto como referente, se está diseñando un nuevo lote de ocho pateadas urbanas que, probablemente, tendrán lugar en noviembre, el mes del vino. Estas rutas volverán a finalizar con una degustación en el Teatro Leal, solo que esta vez será con género procedente de las cinco bodegas laguneras que están incluidas en la DO Tacoronte-Acentejo, que se tomarán junto a productos elaborados en el municipio, como quesos o mermeladas.

El logotipo de la segunda edición, creado por Ana Arocas y Eduardo González

La Laguna a Pie: al son del vino – así se ha bautizado a este nuevo paquete de rutas- supondrá la continuidad de una actividad que ha gozado de una muy buena aceptación entre sus participantes y que propone una alternativa de ocio cultural para el municipio donde se combinan tradición, patrimonio y promoción socioeconómica. La primera edición contó con el patrocinio de la Concejalía de Sector Primario de La Laguna y la colaboración de la Concejalía de Cultura, ambas encabezadas por Leticia Villegas, que ya está al tanto del programa de esta nueva entrega. El cartel promocional volverá a estar ilustrado por Eduardo González y la guía turística será Hortensia Ayala, miembro principal del proyecto Ciudades a Pie.

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