La Laguna a Pie de despide con una degustación de DO Tacoronte-Acentejo

Jun 25, 2024

En este evento especial, que culminó en la cafetería del Teatro Leal, participaron veinte personas

La Laguna a Pie, una iniciativa adscrita al proyecto Ciudades a Pie, ha dicho adiós a su primera edición con un evento especial en el que participaron veinte personas. Asiduos a las rutas, aficionados al vino, turistas o, simplemente, personas curiosas interesadas en la cultura fueron los perfiles que asistieron a esta ruta que culminó con una degustación de productos de la Denominada de Origen Tacoronte-Acentejo.

Desde la organización han querido agradecer tanto a Santi Suárez, comercial de la empresa vitivinícola, como al Teatro Leal, espacio que depende de la concejalía de Cultura de La Laguna, por hacer posible esta actividad. El vino que pudieron disfrutar las personas asistentes fue el tinto joven ‘Hacienda de Acentejo’, descorchándose un total de tres botellas.

Además de la veintena de participantes, para esta ruta se recibieron cerca de 200 inscripciones, entre las que se encontraban colectivos procedentes de entidades que han disfrutado de alguna de las actividades de La Laguna a Pie.

Un éxito de asistencia

Desde el mes de marzo, momento en el que iniciaron las rutas, unas 800 personas han tenido la posibilidad de descubrir el patrimonio lagunero y su relación con el agua, la ganadería y la agricultura. Para ello, ha sido imprescindible el patrocinio de la Concejalía de Sector Primario de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y los conocimientos de Hortensia Ayala, guía turística que ha preparado los itinerarios y ha conducido cada sesión.

Galería de imágenes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido