El Ayuntamiento de La Laguna organiza la exposición Mujeres de Campo y Mar

May 8, 2024

Del 10 al 31 de mayo, en el antiguo Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna, estará abierta al pública la exposición fotográfica MUJERES DE CAMPO Y MAR.

El fotógrafo lagunero Guillermo Pozuelo Gil nos presenta una colección de imágenes de mujeres canarias de todas las Islas, que desarrollan su actividad profesional en el ámbito del sector primario.

La exposición, organizada conjuntamente por las áreas de Sector Primario y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, pretende visibilizar el papel de la mujer rural en Canarias y reconocer su contribución al mantenimiento de un sector tan importante para el conjunto del archipiélago, no solo desde el punto de vista económico sino también cultural.

La muestra estará dividida en dos grandes ámbitos: el campo, representado por una veintena de mujeres vinculadas al mundo del vino, tales como enólogas, bodegueras, catadoras o técnicas de los Consejos Reguladores; y el mar, encarnado por diez mujeres cuya actividad profesional se desarrolla en la pesca artesanal, la innovación, la gestión de recursos o el producto local en Canarias. La exposición ofrecerá distintas instantáneas de nuestras protagonistas, así como sus reflexiones personales y unas breves reseñas biográficas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido